jueves, 17 de septiembre de 2015

CERCA DE 13 MIL PERSONAS CELEBRAN EL 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CUAJIMALPA‏

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Mario Valdés Guadarrama, encabezó el Grito de Independencia, con una afluencia aproximada de 13 mil personas en la Explanada Delegacional.

El festejo patrio transcurrió con saldo blanco, gracias a un operativo conformado por elementos de la SSPDF, Policía Auxiliar, Protección Civil, y 200 servidores públicos que resguardaron la seguridad de la ciudadanía.

La verbena popular y Grito de Independencia, estuvo amenizado por un gran elenco: Yaguarú, Banda Pequeños Musical, El Trono de México, La Imponente Vientos de Jalisco, Los Auténticos de la Tuba y La Banda Todo Terreno.

Además, se realizó un operativo en el primer cuadro del territorio delegacional para evitar la venta e ingesta de bebidas alcohólicas durante el evento, y está noche permanecerán cerradas a la circulación la Av. Juárez esquina con Av. Veracruz y Av. Juárez esquina con Av. México.

Y en los pueblos de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, y San Mateo Tlaltenango se celebró el Grito de Independencia de manera simultánea, en estos festejos, presidieron el acto cívico en representación del Jefe Delegacional el Director General de Administración, Juan Gabriel Saavedra Espíndola; el Director General de Servicios Urbanos, Hugo González; y el Director General de Desarrollo Social, Gustavo Mendoza Figueroa respectivamente.

Previo a la ceremonia cívica Mario Valdés Guadarrama realizó la liberación de los presos siguiendo la tradición de Miguel Hidalgo, dejando en libertad a dos personas detenidas por faltas administrativas.

Al finalizar el evento el titular de la demarcación anunció que debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la demarcación, la “Tradicional Carrera Nocturna Cuajimalpa 2015”, que año con año se realiza el día de hoy, quedaba suspendida; pero se llevará a cabo el día de mañana 16 de septiembre a las 16:00 horas, del ex Convento del Desierto de los Leones a la explanada delegacional.

Los festejos patrios continuarán el día de mañana con el tradicional desfile en el que participarán más de 17 contingentes que recorrerán las principales avenidas del primer cuadro de la demarcación, por lo que las principales vialidades de Cuajimalpa permanecerán cerradas de las 9:00 a las 14:00 horas.

Escuelas primarias, CENDIS, secundarias, preparatorias, escuelas privadas, grupos de la tercera edad, el H. Cuerpo de bomberos, Policía Federal Preventiva (PFP), la Asociación de Charros de Cuajimalpa, entre otros, formarán parte del desfile que culminará en la Explanada Delegacional a las 12:00 horas concluyendo así los festejos patrios en la delegación. 

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario