jueves, 17 de septiembre de 2015

INICIA 5TA ETAPA DEL PROGRAMA “POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO”

La Delegación Cuajimalpa de Morelos en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, arrancó con la quinta etapa del Programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” con el objetivo de prevenir riesgos y fomentar una cultura de la paz.

En representación del Jefe Delegacional, Mario Valdés Guadarrama, el Director General de Desarrollo Social, Gustavo Mendoza Figueroa, señaló que Cuajimalpa seguirá sumando esfuerzos a este tipo de acciones preventivas para reducir los índices delictivos, erradicar la violencia en los hogares y fomentar una cultura de la paz.

Este programa consiste en el intercambio de armas de fuego por productos en especie como equipos de cómputo, aparatos electrodomésticos, tablets, bicicletas, juguetes, despensas o dinero en efectivo para que la gente tome conciencia del peligro que representa portar un arma o mantenerla en el hogar.

Gustavo Mendoza Figueroa, Director General de Desarrollo Social en la Delegación Cuajimalpa, detalló que en la 4ta etapa de este programa la delegación recabó 23 armas largas, 84 armas cortas y 34 cartuchos, logrando 141 artefactos recolectados; en la tercera etapa se consiguieron 154 armas cortas, 25 armas largas, 16 granadas y 168 cartuchos, sumando 363 armas recolectadas.

Desde el inicio de este programa en 2012, en la primera y segunda etapa se recolectaron 121 y 129 armas, respectivamente, logrando un total de 754 armas recolectadas en el territorio delegacional durante las 4 etapas anteriores.

Por su parte, en representación de José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, el Director Ejecutivo en la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Social, Arturo Pavón Mercado resaltó que uno de cada tres habitantes en la ciudad de México, conoce a alguien que posee un arma de fuego en el hogar, por ello la importancia de atender este problema como parte de la estrategia de prevención del delito implementada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además, el funcionario subrayó que el proyecto ha visitado 2 millones y medio de hogares y recabado 20 mil 877 armas; y aseguró que seguirán redoblando esfuerzos de la mano de la delegación para generar estrategias preventivas.

El Programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, permanecerá a partir del día de hoy y hasta el 25 de septiembre de las 10:00 a las 14:00 horas en el atrio de la Iglesia San Pedro Apóstol.

En el evento estuvieron presentes Julio Amado Peña, Encargado de la Pastoral Penitenciaria de San Pedro Apóstol; Mario Alejandro Rodríguez Córdoba, Representante del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores; Naydeyvid Lazcano Berlanga, Representante del DIF en el DF; Jorge Almazán Vásquez, Teniente de Materiales de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional y alumnos de la Escuela Primaria Ramón Manterola, quienes realizaron el primer canje de juguetes bélicos.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario