En el auditorio “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, Pérez Villegas encabezó la clausura del Primer Curso Básico de Lenguaje de Señas Mexicanas, en el que participaron alumnos con sordera que se comunican a través de señas.
Ante familiares y estudiantes del curso, expresó la necesidad de ampliar este tipo de actividades, a fin de difundir los valores esenciales de la sociedad para transformar nuestro ambiente comunitario.
Como parte de la ceremonia de clausura, los integrantes del curso escenificaron seis mini-obras de teatro, cuyas piezas fueron expresadas en su totalidad a través del lenguaje de señas.
Los participantes, en su mayoría jóvenes, expusieron las siguientes obras: El deseo, La Caperucita Roja, El Flautista de Hamelin, El León y el Ratón, El Ogro Grogro y Las Dos Alegres Comadres.
Estuvo presente en el curso, el encargado del Despacho de la Secretaría de Acción Indígena, Leopoldo Corona, quien entregó los reconocimientos respectivos a los participantes de esta actividad de capacitación promovida por el tricolor.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario