Para el mandatario garantizar la seguridad, elevar la calidad de vida y bienestar de los cuajimalpenses es su compromiso y su prioridad, por lo que señaló es necesario contar con una Reforma Política del Distrito Federal que otorgue mayores facultades a los delegados para un mejor gobierno no sólo en la demarcación sino en la Ciudad de México.
En ese sentido sostuvo la importancia de la creación de un cabildo que proporcione a las delegaciones las facultades que tienen los municipios para un mejor control y administración de los recursos por lo cual trabajará de la mano con la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Asamblea Legislativa.
Esta Reforma reforzará la participación ciudadana a través de cabildos, los cuáles permitirán a los vecinos estar representados por todos los partidos políticos.
Destacó que la participación ciudadana logrará un equilibrio en la rendición de cuentas y con ello mayor transparencia. “Mi gobierno siempre ha fomentado la participación ciudadana, para mi administración es fundamental la cercanía con la gente, gracias al trabajo con los ciudadanos que son quienes mejor conocen las problemáticas de sus colonias, la reforma política debe propiciar un trabajo conjunto” indicó.
Al término del izamiento de bandera en el asta monumental ubicada en la Glorieta de Pabellón Bosques, en Av. Stim y Paseo de los Laureles, el titular administrativo entregó 3 equipos de rescate básico sked con camilla, 3 camillas de rescate tipo sked, 2 Triples Sked de 3 metros-32 kg, 1 multifuncional para uso rudo, 3 arnés para escalada y rappel, 53 googles protectores, 53 guantes de piel, 3 motosierras con extensión eléctrica, 3 motosierras espada, 4 cortadoras de concreto y metal, 1 esmeril de banco para afilar, 18 cadenas de refacción, 45 discos de repuesto para cortadora de metal, 3 cuerdas de perlón de 50 metros, 6 lámparas portátiles con cargador y 2 mochilas jumbo con 02 de equipada de 60 x 30 x 25 centímetros.
Durante el acto cívico, Adrián Rubalcava resaltó la importancia para su administración de rescatar y fomentar una cultura cívica en los habitantes de Cuajimalpa. Además se realizó la primera audiencia pública en el asta monumental, donde el Jefe Delegacional y Directores Generales atendieron las peticiones vecinales.
En el evento estuvieron presentes el Segundo Inspector Ibáñez Paz, Jefe de Estación de Bomberos en Cuajimalpa de Morelos; Bladimir Barrera Ávila, Representante Sindical del H. Cuerpo de Bomberos de la Estación Cuajimalpa; Eduardo Varillas, Subdirector del Instituto Cumbres; Mónica Núñez, Directora General del Kinder Dakhillie; Gabriel Chávez, Representantes del Grupo Farmacéutico Santo Tomás; María de la Cruz Noriega, Coordinadora del Comité Vecinal de Bosques de las Lomas; Bernardo Babatz y Guillermo Sánchez, Vecinos de la Colonia Bosques; Mónica Fernández, Representante del Comité Delegacional del PRI en Gustavo A. Madero; y Carlos Teoyotl Director de la Escuela Secundaria No 211 Turno matutino y alumnos de primer grado, entre otros.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario