miércoles, 5 de agosto de 2015

LLEGA " EL MÉDICO EN TU CASA" A LAS 16 DELEGACIONES DE CDMX, ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que “El Médico en tu Casa” recorre ya las 16 delegaciones políticas de la CDMX; “está en toda la ciudad, ya no solamente en algunas delegaciones”.

Al acudir a una jornada de este programa en la delegación Iztacalco, reiteró la importancia de implementar esta política de atención médica en todo la República Mexicana.

“Debiéramos estar ahorita con las brigadas en la sierra, en la selva, en la Huasteca, en todos los lugares donde las personas de la bata blanca son necesarias, donde los recursos se tienen que canalizar, donde la salud además es fundamental”, aseveró.

Destacó que desde el punto de vista económico a cualquier gobierno “le resulta mejor tener gente sana y tener prevención, que buscar después la atención médica”.

Acompañado de los secretarios de Salud (Sedesa) capitalino, Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, el Jefe de Gobierno señaló que a casi un año de implementarse este programa de prevención y atención de salud pública se han visitado un millón 600 mil viviendas.

Explicó que lo anterior significó que “El Médico en tu Casa” atendió a 133 mil personas en situación de vulnerabilidad, 19 mil 400 mujeres embarazadas y 120 mil adultos mayores.

Mancera Espinosa dio la bienvenida a la ayuda que personal académico y docente del IPN brindará en las jornadas de este programa.

Reiteró que el objetivo primordial es brindar atención médica a población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital.

“Así como hoy se suma el Instituto Politécnico Nacional, estoy seguro que cada vez (se sumarán) más estudiantes médicos, quienes quieran darle un servicio altruista a esta Ciudad de México”, indicó.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario