viernes, 29 de mayo de 2015

ABANDONAR LAS CAUSAS SOCIALES ACABA CON LA LEGITIMIDAD DE LOS GOBERNANTES: POLIMNIA ROMANA

Un gobernante pierde legitimidad cuando se aparta de la esencia de su función, que es promover el desarrollo social, el bienestar de la población y proveer los servicios públicos esenciales a los que cualquier ser humano tiene derecho. Ese desdén ha caracterizado a las administraciones de Álvaro Obregón a lo largo de los últimos 12 años, elevando los niveles de pobreza y marginación de sus habitantes, aseveró la candidata a Jefa Delegacional de la alianza PRI-PVEM, Polimnia Romana Sierra.

Los jefes delegaciones de esta demarcación han perdido su legitimidad debido al abandono en que han dejado a la población, reflejado en la negativa de otorgarles la certeza jurídica en su patrimonio, en la conculcación de sus derechos y en la cancelación o condicionamiento perverso para brindarles servicios básicos como agua potable, seguridad pública y los apoyos económicos de programas asistenciales.

Se ha hecho un manejo faccioso y clientelar de los beneficios que deberían otorgarse de manera irrestricta a quienes tengan derecho a ellos. Apoyos para la adquisición o ampliación de vivienda, ayudas económicas para las madres solteras y para los adultos mayores, entre otros, son usados para manipular y someter a la población que enfrentan severas carencias.


Polimnia Romana expresó que su propuesta de trabajo ha recibido amplia aceptación entre los obregonenses, quienes le han manifestado su desesperanza y decepción de un gobierno que ofreció se democrático y lo único que ha democratizado son los abusos, condicionamientos, amenazas y la desatención de las demandas ciudadanas de todos los niveles sociales en toda la delegación.

Vecinos de diversos pueblos y colonias de Álvaro Obregón, como Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco, Jalalpa, Tizapán, Progreso, Piloto, Santa Lucía, Las Águilas, Alpes, Colinas del Sur y Jardines del Pedregal, han coincidido en destacar la indolencia de las administraciones delegacionales para atender sus peticiones, desde una simple fuga de agua hasta la colocación de luminarias y la presencia de elementos de seguridad pública ante casos de violencia, robo y asalto.


Al respecto, la candidata de la alianza PRI-PVEM aseveró que estas administraciones desperdiciaron la oportunidad y confianza que los ciudadanos les confirieron en los últimos 12 años, tiempo suficiente para cimentar y construir una sociedad sólida, que tuviera acceso a mejores servicios, a la justicia social y a programas de desarrollo humano que los alejaran de las condiciones de pobreza y marginación en que vive la mayor parte de los habitantes de la delegación.

Por ello, expresó que su programa de trabajo sentará las bases de una transformación social de largo plazo, que permitirá a Álvaro Obregón servir como modelo de desarrollo económico y social en favor de sus habitantes. “El alcance de nuestras propuestas abarca los siguientes 20 años. Hacerlo posible requiere la participación de los ciudadanos y la entrega de resultados concretos y tangibles por parte de los gobernantes y ése es mi compromiso ante ustedes”, expresó la candidata a Jefa Delegacional Polimnia Romana. 

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario