sábado, 28 de marzo de 2015

COINCIDEN PARTIDOS DE LA ALIANZA PROGRESISTA QUE ES NECESARIO COMBATIR LA DESIGUALDAD MUNDIAL

En el segundo día de los trabajos del Seminario de la Alianza Progresista “Crecimiento inclusivo y trabajo decente”; el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz, dio un mensaje de bienvenida a los integrantes de más de 40 partidos de izquierda.

En esta oportunidad, el dirigente nacional del PRD, reiteró que México necesita un cambio de rumbo, en la víspera del proceso electoral del próximo 7 de junio, al tiempo que convocó a los partidos de izquierda en el mundo a demostrar en todo momento que la visión de estos institutos, es gobernar por las causas de los ciudadanos.

Durante los trabajos líderes partidistas de América Latina, Europa, Asia y África coincidieron que la vía para el desarrollo económico y democrático de una nación, es necesario salvaguardar el Estado de Bienestar y poner por delante la seguridad social con la generación de empleos, salarios dignos, educación y combate a la corrupción.

En la primera mesa de análisis referente al crecimiento inclusivo y trabajo decente, los líderes de izquierda progresista coincidieron que en lugar de impulsar salarios mínimos, se debería impulsar salarios que permitan a la ciudadanía satisfacer sus necesidades básicas.

Enfatizaron que si no hay una verdadera igualdad en los ingresos de la población, no se podría hablar de un desarrollo económico real y un verdadero Estado de bienestar.

En la segunda mesa de debate Seguridad social- la base para participación política y el desarrollo económico y social; en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, explicó que en México, el PRD, ha gobernado por más de 15 años el Distrito Federal, fue el primero en impulsar el incremento al salario mínimo para alcanzar en mediano plazo, un salario de 171 pesos diarios.

“Este tema hemos demostrado que económicamente conviene, mejora el mercado interno, combate la pobreza de manera directa, desde la capital tenemos que defender con fuerza la dignidad de los trabajadores de todos el país y es un tema ético, cualquier persona que trabaja en el mercado formal, una jornada completa tendría derecho a llevar una vida con dignidad”, enfatizó.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario