Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, rindió su segundo informe de gobierno ante aproximadamente 10 mil personas, donde destacó que para la izquierda “es momento de retomar nuestra identidad, nuestra esencia. Estar del lado de la gente. Levantar la voz para decir la verdad y construir un México más justo. Debemos imponernos la autocrítica y trazar un nuevo rumbo para el país. La indiferencia posterga la solución de cualquier problema. Y la solución a nuestros problemas es impostergable”.
Explicó que derivado de la presentación del Plan Urbanístico Iztapalapa 2025, se contemplan acciones en infraestructura y equipamientos para la modernización territorial de la delegación y el entorno, para impulsar una ciudad metropolitana más articulada, sostenible, equitativa y segura.
“Este fue el primer paso para la elaboración de un Plan General Estratégico de carácter integral en Iztapalapa, que considera el desarrollo urbanístico, desarrollo social y el desarrollo económico en la zona, además es importante explicar que el proyecto fue concebida por colonos y funcionarios, para el bienestar social”, aseveró el Jefe Delegacional.
Valencia Guzmán afirmó que el reto desde el inicio de su administración fue contribuir a transformar a Iztapalapa, demarcación “donde vivimos casi dos millones de personas, además con esta acción, se contribuiría también a la transformación de la Ciudad de México”.
“Cada metro cuadrado rescatado en la Delegación es un metro cuadrado rescatado de la inseguridad y devuelto a su verdadero dueño: los iztapalapenses. Los niños, sus padres y abuelos, los jóvenes deportistas son los auténticos dueños de las calles, plazas, parques y edificios públicos”, comentó.
Agregó que se encuentran en proceso de rescate 102 espacios públicos que representan más de 670 mil metros cuadrados de obra. “Para muestra hemos rescatado 33 parques que suman un total de 60 mil metros cuadrados de espacio público, y equivalen a nada menos que a siete campos de fútbol americano, en lugares donde dominaba la delincuencia”.
Jesús Valencia hizo énfasis en que “cada espacio público rescatado es un lugar que le devolvemos a nuestros jóvenes, nuestros niños y adultos mayores. Estoy convencido de que la energía que pusimos para transformar la realidad de Iztapalapa, se puede extender a toda la Ciudad de México”.
“En Iztapalapa, Se Ve la transformación. Como nunca, Iztapalapa se ve. Seguiremos enfrentando desafíos, en Iztapalapa nadie se cansa… nadie se cansa de trabajar, de transformar, de pensar una mejor delegación y de luchar por ella”, concluyó Valencia Guzmán.
Por su parte, Edgar Amador Zamora, Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, afirmó que “el delegado Jesús Valencia le ha dado un contenido muy importante al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, al menos 160 millones de pesos. La intención para el próximo presupuesto delegacional será repetir la dosis y darle recursos a la delegación más querida”.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario