Durante la realización de la jornada de rescate y conservación de imagen urbana de la calle de Rodríguez Saro, en la colonia Acacias, personal de Prevención del Delito de esta demarcación retiró cientos de obstáculos del arroyo vehicular, principalmente en las cercanías de Centro de Verificación vehicular ubicado en la calle ya señalada y notificó a los propietarios de vehículos abandonados para moverlos, o en caso contrario, serán retirados por grúas del servicio público.
Laura Correa Aldape, coordinadora del comité de la colonia, identificó la falta de espacios para estacionamiento o invasión de la vía pública, como uno de sus principales conflictos. Problema que, aunado a la proliferación de nuevas construcciones y los efectos de concentración vehicular.
Por otro lado, los vecinos residentes en la colonia Acacias, reconocieron que en materia de prevención del delito y seguridad pública se ha registrado avances, en virtud de que ya no hay un alto número de asaltos y robo de auto partes. No obstante, están seguros que reponiendo el gran número de luminarias fundidas, la seguridad mejorará.
En este sentido, los directores generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana, Jorge Ceballos y Christian Lujano, respectivamente, informaron del avance del Programa Delegacional para duplicar el número de lámparas en todo el territorio delegacional, y aseguraron que, en la brevedad posible, la colonia será beneficiada.
Estas y otras muchas solicitudes de servicio fueron atendidas personalmente en el módulo instalado en la esquina de Adolfo Prieto y Rodríguez Saro. Sitio en el que también se informó de las acciones realizadas durante la jornada desarrollada por el programa Soluciones en la colonia Acacias, entre las que se indicó la poda de 50 árboles, la reconstrucción de banquetas, la señalización o balizamiento de cruceros viales y rampas para sillas de ruedas, sin omitir el desazolve de la red de drenaje secundaria; 36 coladeras, seis rejillas de piso y 9 pozos de visita.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario