Con el objetivo de erradicar hábitos dañinos y nocivos como es el alcoholismo y drogadicción además de cambiar los puntos de reunión de indigentes por áreas de convivencia familiar, la Delegación Álvaro Obregón inauguró el Centro Interactivo Comunitario en la colonia Las Águilas Sección Hornos, la cual se ubica debajo de las trabes del puente vehicular Eje 5 y se rodea del Panteón Tarango.
Este Centro Interactivo donde se ofrecerán diversas actividades para niños, jóvenes y adultos mayores contó con una inversión de 2 millones de pesos, y se complementa con un área de juegos infantiles y dos canchas de futbol rápido con las que pretenden combatir las altos índices de marginalidad e inseguridad de la zona.
Durante la inauguración, Luna Estrada reiteró que el interés de rescatar espacios abandonados o utilizados como punto de reunión de indigentes o vándalos, es para que los vecinos lo aprovechen y mejoren su calidad de vida.
Con calidad de vida me refiero comunitariamente, donde se generen hábitos que eviten lo dañino como el alcoholismo y la drogadicción, y en su lugar inculcar hábitos sanos, ya que es nuestra responsabilidad conjunta que los niños y jóvenes crezcan en un espacio sano, destacó.
Acompañado de la campeona nacional de Tae Kwon Do, la obregonense, Samantha Pichardo Méndez, enfatizó que la comunidad requiere de espacios de desarrollo culturales y deportivos que fomenten la sana competencia, por ello, insistió en que este centro deberá ser resguardado y vigilado por todos.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario