“Si no hay Reforma Política este año ni el próximo, se puede avanzar en una Reforma Administrativa. Esta dependería de la ciudad, del jefe de Gobierno, de los diputados de la Asamblea Legislativa y de las jefaturas delegacionales”, expresó Fernández Ramírez en el Museo de la Ciudad de México.
El titular en Cuauhtémoc comentó que con esta Reforma Administrativa las delegaciones podrían contar con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como fortalecer sus mecanismos de recaudación para generar ingresos y satisfacer las demandas de la población.
“La Reforma Administrativa tendrá como propósito ayudar a diferenciar a profundidad las tareas de las delegaciones, de las secretarías, de los órganos autónomos y de los fideicomisos, lo que sería un paso progresista y de vanguardia para la Ciudad de México”, comentó Fernández Ramírez.
En el foro organizado por la delegación, donde estuvieron como ponentes la senadora perredista Dolores Padierna; la presidenta municipal de Jiutepec Morelos, Silvia Salazar Hernández; el diputado por el estado de Morelos, Javier Orihuela García, y el director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, Ricardo Batista González.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario