viernes, 18 de septiembre de 2015

ASEGURA LEONEL LUNA ESTRADA QUE HABRÁ UNA NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO EN EL DF

Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que en el primer periodo ordinario de la séptima Legislatura se creará la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

"Vamos a empezar de cero en la Ley de Desarrollo Urbano, vamos a construirla totalmente y no solamente ello vamos a armonizar los programas delegacionales de desarrollo urbano para que todos estemos en la misma sintonía”, dijo Luna Estrada al término del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien entregó a la ALDF la iniciativa de ley en materia de desarrollo urbano.

Además de la homologación de los programas en materia urbana en las 16 delegaciones del DF, Leonel Luna aseguró que serán derogados los artículos 41 y 42, referentes al uso de suelo.

El líder del PRD en la ALDF dijo que los legisladores revisarán a fondo la norma 26 sobre vivienda social, "con el objetivo de formular una reforma integral en beneficio de la ciudadanía".

Leonel Luna Estrada comentó que es importante el fortalecimiento y generación de más programas sociales.

Por ello, aseguró que la iniciativa como “Médico en tu casa” que propuso Mancera será aprobada y "no sólo eso, deben replicarse a nivel federal para garantizar el acceso a los servicios de salud de forma oportuna e inmediata", de ahí la importancia de la iniciativa para hacer de este programa una ley.

Al término del tercer informe, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD aplaudió el compromiso, civilidad y respeto de todas las fuerzas políticas presentes durante la rendición de cuentas Mancera.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario