Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible, es la magna exposición que reúne en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) más de medio centenar de reproducciones de obras de tres grandes pintores renacentistas. Como parte de este proyecto, Alas y Raíces del Conaculta enriquece la experiencia de niños, niñas, jóvenes y familias, acercándolos a través de sus actividades a la obra de estos emblemáticos artistas italianos.
A partir del sábado 17 de enero y hasta el 29 de marzo (durante el tiempo que permanecerá la exposición) todos los fines de semana, el público infantil disfrutará de narraciones orales, espectáculos y talleres que los acercarán a la vida y obra de estos grandes creadores.
Niños y niñas conocerán la vida y obra de Leonardo Da Vinci, Caravaggio y Rafael Sanzio, y los caminos que recorrieron desde niños para convertirse en grandes artistas con la narraciónTrazos del Renacimiento; de igual manera, descubrirán en la imaginativa obra de Leonardo Da Vinci, quien también fue un gran inventor.
Con flautas de pico, orlo, violín y viola de gamba, que se utilizan desde la época del Renacimiento, la cantante Denia Díaz dará el concierto Música y danza en la época de Leonardo Da Vinci, con piezas musicales de los siglos XV y XVI en las que danzarán bailarinas al ritmo de sonidos barrocos.
Las artes escénicas visitarán la muestra con Facto Teatro, compañía de teatro en miniatura que presentará la obra Cocinando con Leonardo. La obra nos abrirá las puertas a una afición poco conocida del autor de La Mona Lisa: la gastronomía.
Los talleres traerán nuevas experiencias con la pintura, el teatro, la danza y la experimentación con el espacio y la luz. Cuadros vivientes es un taller en el que niños y niñas recorrerán los paisajes y escenarios que los pintores Rafael y Caravaggio plasmaron en grandes lienzos de tela, al tiempo que recrearán instantes pictóricos jugando al teatro. La danza brillará por su presencia Moviéndonos al ritmo de la luz y el color, con una coreografía inspirada por diversos cuadros de los tres artistas.
Durante la estancia de la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible en el Cenart, Alas y Raíces buscará enriquecer en niños y niñas su experiencia artística con los artistas Leonardo, Rafael, Caravaggio, más allá de la visita a sus cuadros: propiciando la invención con nuevas prácticas y trabajo en equipo, el viaje a través de prácticas lúdicas y singulares experimentos artísticos para reinterpretar la presencia de estos grandes maestros del arte.
La entrada a las actividades es gratuita. La cita es en el Centro Nacional de las Artes, Avenida Río Churubusco No. 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán.
La programación completa puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y a través de las redes sociales Twitter: @AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario