En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar; representantes de la iniciativa privada, así como del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y líderes de transporte público de la capital, explicó que aunque la anterior administración dio el banderazo para la operación de este Corredor, nunca funcionó y en cambio se solicitó a los transportistas un tiempo de espera para realizar las adecuaciones pertinentes, de modo que fue adaptado al actual esquema de movilidad y de transporte público concesionado para dar seguridad en el servicio que reciben los usuarios de este trazo.
“Hicimos énfasis en que el beneficio seguramente sería de otra dimensión, si lo hacíamos correctamente y así será”, indicó.
Se informó que el Corredor puesto en marcha, cuenta con una longitud aproximada de 164 kilómetros a lo largo de los cuales fueron definidas 133 estaciones y dos terminales; además tendrá conexión con las Líneas A, 1, 2, 3, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como las Líneas 1 y 2 del Metrobús; los Corredores Cero Emisiones Eje 2 Sur y Eje Central, así como la línea del Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y diversas rutas de transporte.
Las rutas por las que transitará este nuevo corredor serán: La Valencia- Metro Tacubaya por Eje 3 Sur, La Valencia-Metro Puebla por Sur 8; la Valenciana-Metro Puebla por Sur 20 y Metro Tacubaya-Metro Tepalcates.
El Ejecutivo capitalino detalló que este Corredor cumple con las disposiciones dictaminadas en la recién aprobada Ley de Movilidad de la CDMX y encamina a la capital del país a un nuevo esquema de gestión de servicio de transporte público a través de esquemas de sociedades empresariales de movilidad que -a su vez- garantizarán a los operadores prestaciones de ley que anteriormente no tenían.
Aseveró que el Corredor se encuentra perfectamente trazado y articulado en todos sus ramales, las unidades cumplen con los requisitos tecnológicos, y contempla en su funcionamiento un esquema de confinamiento o semi-confinamiento, “que estuviéramos hablando exclusivamente de empresas de movilidad y, por supuesto, también que los propios operadores tuvieran un sueldo como hoy se tiene, que tuvieran seguridad social, y pudiéramos desarrollar lo que hoy podemos ofrecer a la ciudadanía”.
“Hoy la Ciudad de México tiene este Corredor Tacubaya-La Valenciana, tiene este corredor con las diferentes opciones de arribo, con la conexión tanto a Metrobús, como a Metro, porque en eso estamos pensando en cada uno de estos diseños, para poder cumplir con lo que señala la Ley de Movilidad”, explicó.
Por: reca
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