ALDF |
“La seguridad vial es uno de los componentes fundamentales de esta nueva visión de Ciudad que busca el cambio de paradigma en materia de movilidad, donde el peatón y el ciclista sean la prioridad. Desafortunadamente, ante los hechos acontecidos, corremos el riesgo de que este rezago quede una vez más en una lamentable pérdida, por ello la pregunta de quienes hoy estamos apostando por este cambio necesario es ¿Cuántas vidas más? Al día de hoy son 1032 personas las que al año mueren a causa de atropellamientos”, aseguró la legisladora del GPPAN.
Ante esto, Ballesteros Mancilla destacó que los accidentes viales son la primera causa de muerte entre capitalinos, por ello dijo que el combate a estas cifras debe ser frontal e integral, y urgió al gobierno central a que publique la Ley de Movilidad ya que se necesita garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.
“Una Ley como ésta no sólo priorizará el gasto público en infraestructura segura para todos, sino también crea un Plan Integral de Seguridad Vial para la Ciudad, instrumento de planeación sin precedentes, el cual garantizará la coordinación de las autoridades de acuerdo a objetivos claros, pondrá reglas para los funcionarios y lo más importante, a través de un Sistema de Información de Seguridad Vial podremos tener un registro de los incidentes y medir así la labor de las autoridades, para que rindan cuentan y tomen responsabilidad de sus acciones y/o omisiones” abundó.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario