miércoles, 2 de julio de 2014

EN CUAJIMALPA LA VOLUNTAD CIUDADANA SE RESPETA: ADRIÁN RUBALCAVA SUÁREZ

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Adrián Rubalcava Suárez, en conjunto con Gas Natural Fenosa México, pusieron en marcha el plan de expansión y suministró en la demarcación con el objetivo de ofrecer un servicio más a la ciudadanía que contribuya a ahorrar en su economía y mejorar su calidad de vida.

El mandatario destacó que los vecinos podrán elegir si la distribución del gas ingresa a su calle o no. “En Cuajimalpa siempre se ha respetado la voluntad de la ciudadanía, y se conciliará con quienes quieran entrar de lleno a la modernidad y quienes no, sólo se distribuirá el gas si la ciudadanía lo aprueba, la ciudadanía es la que manda” dijo.

Cuajimalpa es el centro financiero más importante de América Latina, es hoy en día la delegación más importante en el tema económico de la ciudad, lo que exige estar a la vanguardia con la finalidad de dar a los ciudadanos y habitantes de la demarcación las condiciones que se exigen sobre todo en la zona de Santa Fe.

El plan de expansión del gas natural el cual cuenta con una inversión de 180 millones de pesos, y una extensión de red de casi 280 kilómetros, beneficiará a más de 30 mil hogares en Cuajimalpa, además de la generación de 150 empleos al año.

Adrián Rubalcava Suárez, Titular de la demarcación y Ángel Larraga, Country Manager de Gas Natural Fenosa México, dieron inicio a través de la apertura de la primer válvula que pone en marcha dicho proyecto.


Rubalcava Suárez, mencionó que las licencias de las que goza gas natural emanan del Gobierno de la Ciudad, por lo que las jefaturas delegacionales tienen la responsabilidad de respetar la documentación emitida por el gobierno local y de esta manera tratar de agilizar los trámites con la finalidad de que la ciudadanía pueda gozar del servicio.

“Gas natural se ha mostrado de manera responsable a dialogar con los vecinos que tiene incertidumbre del riesgo que pudiera existir y sino quedan convencidos, la infraestructura no se instala” aseguró.

Señaló que actualmente han contratado mil 400 ciudadanos y que celebró la disponibilidad de Gas Natural Fenosa de llevar a cabo campañas informativas sobre las ventajas de este nuevo servicio y sobre todo, de conciliar y ser respetuoso con la opinión de los vecinos.

“El gas natural ha demostrado ser una fuente de combustible más segura, moderna, económica y amigable con el medio ambiente. Por ello, la delegación Cuajimalpa se pone a la vanguardia y ofrece la oportunidad a los habitantes de elegir el combustible que más convenga a sus hogares, negocios o industrias” mencionó.


Por su parte Ángel Larraga, explicó que la empresa tiene un fuerte compromiso por construir una adecuada infraestructura que garantice nuevas opciones de combustible para la población mexicana, ya que “a nivel mundial existe una valoración muy importante sobre el gas natural, por ser una fuente de energía mucho más segura, moderna y competitiva”.

Dentro de las ventajas del gas natural se encuentra la seguridad, ya que se elimina el almacenamiento del gas, lo que hace de este un servicio más seguro, el servicio es constante (como el agua) y se monitorea las 24 horas los 365 días del año con tecnología de punta; es más económico al generar ahorros del 15% en uso residencial, 40% en comercial y hasta 60% en uso industrial, además de ser amigable con el medio ambiente, ya que su combustión no emite partículas sólidas, cenizas ni residuos tóxicos.

En el evento estuvieron presentes Manuel Sabater, Director de la Zona de Distribución Centro de Gas Natural Fenosa; Guillermo Zuñiga Martínez, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía; Luis Alonso, Secretario Técnico de la Comisión Reguladora de Energía; José Luis Beato, Presidente de Coparmex Cd. de México y Agustín Humann, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario