miércoles, 4 de junio de 2014

MÉRIDA PRESENTÓ A DIEGO OSSÉS COMO PREPARADOR FÍSICO

Club Mérida
Para esta temporada Apertura 2014, el Club de Futbol Mérida ha conformado un cuerpo técnico de experiencia que transmita sus conocimientos a los elementos que integran al plantel. Todos los que conforman el equipo del entrenador Juan Carlos Chávez, tienen muchos años de experiencia en el futbol profesional.

En la parte de la preparación física, Juan Carlos Chávez ha delegado esa responsabilidad al argentino Diego Alejandro Ossés, persona de su entera confianza y con la que ya tuvo oportunidad de trabajar en el Atlas de Guadalajara.

“Estoy muy agradecido de haber llegado a un club del que he recibido muy buenas referencias. La gente con la que he hablado nos ha comentado cosas muy lindas de la gente de este Estado. Los que somos nuevos en esta plaza, trataremos de adaptarnos lo más pronto posible para ser parte de la familia yucateca, porque este equipo es de todos”, declaró el P.F. Diego Ossés.

“Todos hemos venido a trabajar como debe ser siempre: Con mucha honestidad, profesionalismo y entrega”, agregó.
A su llegada a la capital del estado de Yucatán, de inmediato puso manos a la obra para conocer los lugares en donde desarrollará la larga pretemporada astada.

“La infraestructura para trabajar es muy buena, por lo que tenemos todos los elementos para armar un equipo altamente competitivo. Las instalaciones para entrenar son de primera, dignas para recibir a cualquier club”, afirmó el argentino.

Para los trabajos de fuerza y resistencia, las playas le parecieron adecuadas para idear modalidades de entrenamiento en la que los jugadores puedan cumplir los objetivos trazados en el aspecto físico.

A pesar de su semblante serio, es una persona que se ha acercado a los jugadores para animarlos y recordarles que el sacrificio en la pretemporada rendirá frutos cuando inicie del torneo.

“Somos exigentes porque esa es nuestra labor, pero siempre manteniendo una buena relación con los jugadores, que son a final de cuentas para quienes servirá todo lo trabajado”, indicó Ossés.

La pretemporada astada estará enfocada en los siguientes factores: Preparación física general y especial (resistencia, fuerza, velocidad), preparación técnica, táctica y psicológica.

Comenzó muy joven como preparador físico en su natal argentina, primero a nivel de ascenso y su trabajo fue referencia para llegar a la Primera División. Disputó una Copa Libertadores con el equipo Talleres de Córdoba en el 2002. Llegó a México en 2004 con el Pachuca en la Segunda División.

En México ha estado en los equipos: Pachuca (Segunda y Ascenso), Indios de Ciudad Juárez (Ascenso), Dorados de Sinaloa (Ascenso), Veracruz (Ascenso), Correcaminos (Ascenso), Lobos BUAP (Ascenso) y Atlas (Primera División).

“Mi deseo es que este equipo sea protagonista y que logre un respeto en cualquier cancha. También me gustaría compartirles a los jugadores lo que sé para dejar una huella en ellos, no sólo de mí, sino de todo este cuerpo técnico que está integrado por gente profesional y apasionada al futbol. Creo que mezclando todo eso, podremos alcanzar el objetivo principal, el ascenso”, finalizó.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario