ALDF |
“México es el encuentro de culturas transcendentales donde conviven los aprendizajes del pasado y los sueños del futuro, aquí y ahora. El programa que se anuncia hoy es un programa de verdad, con una trascendencia histórica… Si bien, es irrenunciable la separación de las funciones del Estado y de la iglesia, un Estado laico, el Estado sí tiene el deber de generar la cultura de un turismo antropológico, que permita comprender mejor el laberinto de la soledad del mexicano, es decir, su esencia misma y que hoy le abre las puertas a todo aquel que busca la verdad”, destacó.
El Presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF mencionó que en la capital se encuentran muchos de los centros de atracción turística religiosa más importantes del país, por ejemplo, la Basílica de Guadalupe, los Temascales en Xochimilco, el centro ceremonial de Cuicuilco, el Templo Mayor y la Catedral.
En su oportunidad, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, reconoció la labor de César G. Madruga para la elaboración de este programa, el cual contó con acercamientos entre los líderes espirituales de las religiones con mayor representatividad en la Ciudad de México, así como con los agentes operadores de turismo receptivo para integrar ofertas de viaje que contengan los aspectos relevantes de cada religión.
Asimismo, dijo que los tres productos religiosos que contiene este programa son: el camino guadalupano, baluartes del catolicismo y caminos de la fe, que consiste en visitas a los diversos templos y lugares de culto religioso de la ciudad.
En este sentido, el diputado César G. Madruga explicó que con este programa abre la puerta a los turistas nacionales y extranjeros para explorar las diversas expresiones religiosas que existen en el DF, lo que coadyuvará a ampliar la oferta turística con la que ya cuenta la ciudad.
“Más allá de cualquier religión en particular, credo o no credo, el programa que hoy se inaugura abre la puerta a todo aquel viajero, peregrino o turista que busca la verdad, bajo esa máxima expresada por los decenios hace más de tres mil años: no hay religión más elevada que la verdad y que todas las religiones pueden acercarnos a ella”, concluyó.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario