domingo, 8 de junio de 2014

EN CUAJIMALPA PRESERVAR LAS BARRANCAS ES UN TRABAJO CONSTANTE Y DE TODOS: ARS

La delegación Cuajimalpa de Morelos, que dirige Adrián Rubalcava Suárez, desde inicio de su administración ha realizado jornadas de limpieza en las 7 barrancas, con el fin de evitar incendios, focos de infección, y el taponeo de tubos, por la basura que es arrastrada en la temporada de lluvias.

Rubalcava Suárez, señaló que a trav0és de la Dirección Ejecutiva de Recursos Naturales y áreas Protegidas se realizan trabajos constantes de limpieza en las barrancas que tiene registradas y declaradas como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal en la Delegación, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicada el 1° de diciembre del 2011y otras 15 que no lo están.

Al respecto señaló “en las jornadas de limpieza, participa toda la estructura delegacional que está comprometida a participar y trabajar en estas acciones para beneficio de todos ” indicó.

El titular afirmó que se está realizando este tipo de acciones con el objetivo de fortalecer y ofrecer una mejor calidad de vida a quienes habitan cerca de ellas, al mencionar que aún falta mucho por hacer sin embargo se está trabajando en ello para la recuperación de barrancas, así como de algunos “espacios públicos” que se tenían abandonados.

Por ello El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos urgió a tomar conciencia para la Protección Ambiental Integral de las Barrancas, con el fin de rescatar y dar mantenimiento a estos espacios naturales.

“Sabemos que existen lugares, donde los vecinos se han organizado para mantenerlas en orden y limpias”, mencionó el titular, al decir que Cuajimalpa, es una de las delegaciones con más barrancas dentro del Distrito Federal, lo que ha propiciado accidentes en época de calor por la generación de fuertes incendios o en época de lluvias por las fuertes corrientes de agua que al reconocer su cauce natural, se llevan cualquier obstáculo que está a su paso, incluidas las construcciones.

Rubalcava Suárez señaló que el deterioro de las paredes de las barrancas, disminuye la cantidad de filtración de agua pluvial y anualmente se pierde el 5 por ciento de su flora y fauna silvestre lamentablemente por los asentamientos irregulares.

Para la Protección Ambiental e Integral de las Barrancas el titular mencionó que se está buscando más presupuesto para planes de rescate y conservación de las mismas, para después establecer convenios de colaboración con los Comités Vecinales.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario