FIFA |
Aunque la Albiceleste consiguió la ventaja desde los primeros compases del encuentro, la debutante selección bosnia estuvo muy lejos de ser un rival sencillo para los campeones de Argentina 78 y México 86, durante varios compases del partido puso en peligro el marco de Sergio Romero y forzó un cerrado final antes de inclinarse.
El balance del partido se vio afectado muy rápidamente por la jugada que abrió el marcador. Cuando los espectadores apenas se acomodaban en sus asientos, Messi cobró un tiro libre desde la banda izquierda hacia el área, la pelota alcanzó a ser desviada por Gabriel Rojo de tal modo que sorprendió al defensor Kolanisac, quien no pudo retirar la pierna a tiempo y empujó el esférico a su propia meta (1-0, 3’).
El resto del primer tiempo vio a una Albiceleste complicada por el empuje de la energética selección bosnia y por sus propias dudas tácticas. El técnico Alejandro Sabella se decidió por un 5-3-2 de inicio, una formación que el equipo ha utilizado poco y con la que no fue capaz de imponer su mejor juego a lo largo del partido. Aunque no hubo grandes ocasiones, fue Bosnia quien pareció sentirse más cómoda en el campo.
Brillantez y sufrimiento
Para la segunda mitad, el técnico Albiceleste decidió enviar al campo a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, y con ellos volver al 4-3-3 que el equipo había utilizado en la mayor parte de la fase clasificatoria. Pese a ello, fueron los europeos quienes se procuraron las mejores chances. En dos ocasiones el sustituto Izet Hajrovic puso a trabajar a Romero, quien respondió con buenas atajadas.
Y en ese momento apareció Messi. El astro argentino, quien había sido bien controlado por la zaga rival hasta ese momento, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, combinó con Higuaín, regateó a dos rivales y definió con un extraordinario disparo pegado al poste de Asmir Begovic (2-0, 65’). Parecía entonces que la Albiceleste se encaminaba al triunfo sin más contratiempos.
Sin embargo, sería Bosnia quien tendría la última palabra. Cuando el partido se acercaba a su fin, Vedad Ibisevic, que había entrado de cambio, se internó por la banda izquierda y definió por debajo de las piernas de Romero (2-1, 84’). Tras el gol, el Maracaná esperaba un final frenético, pero justo entonces los bosnios acusaron el efecto del cansancio y no pudieron volver a poner en peligro a un equipo argentino que por fin pudo respirar aliviado con el silbatazo final.
Tras la victoria, Argentina tendrá unos días de descanso antes de enfrentar el próximo 21 de junio a Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia y Herzegovina tratará de confirmar las buenas sensaciones cuando enfrente a Nigeria ese mismo día en la Arena Pantanal de Fortaleza.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario