![]() |
| ALDF |
El legislador destacó la importancia de apoyar con medidas de carácter económico y material a los alumnos, para garantizar su asistencia permanente a las aulas y así lograr cristalizar su proyecto académico de vida. Por ello, se comprometió a dictaminar esta iniciativa a la brevedad posible, primero en la Comisión de Educación y posteriormente en el periodo extraordinario próximo a realizarse.
Esta iniciativa, dijo tiene la intención de reducir las distancias sociales, generar condiciones de equidad y desarrollo en la educación. “En la Ciudad de México luchamos permanentemente por la superación individual y colectiva de sus habitantes, no concebimos que las diferencias sociales se hereden, por eso aspiramos a hacer realidad el Estado Democrático Social de Derecho”.
Granados Covarrubias señaló que los gobiernos emanados de la izquierda humanista, han impulsado desde hace 17 años políticas públicas y leyes para garantizar e instrumentar desde la legislación secundaria el acceso pleno de las y los capitalinos a los derechos sociales y a los beneficios de clase.
“El Gobierno de la Ciudad y la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa han mantenido un diálogo respetuoso, una coordinación responsable y el compromiso de gobernar con responsabilidad para todos los capitalinos. Conservaremos el rumbo y continuaremos elaborando leyes con alto contenido social, para mantenernos a la vanguardia del país en educación, en el respeto a los derechos fundamentales y fortaleciendo el régimen democrático”, sostuvo.
En este sentido, afirmó que la aprobación de esta iniciativa será un motivo más de orgullo que exalte, que eleve y que tenga un reconocimiento incluso internacional a las leyes en la Ciudad de México en materia de educación.
Por: reca

No hay comentarios:
Publicar un comentario