miércoles, 7 de mayo de 2014

PRESENTAN ORGANIZACIONES CIVILES, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PROPUESTA DE MODELO EDUCATIVO

La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN), consideró que se requieren herramientas educativas sólidas para la formación de niños y jóvenes, que permitan combatir el bullying, el acoso sexual, el abuso infantil, la violencia intrafamiliar y la delincuencia a la que se enfrentan.

Durante la presentación del modelo educativo, “Educar para la Vida y Una Sociedad Humana y Trascendente”; propuesta elaborada por instituciones privadas, organizaciones civiles, docentes y padres de familia, afirmó que la educación es el fundamento del verdadero cambio cultural y social, de mejores condiciones de vida y de la erradicación de la pobreza y la desigualdad en México.

Ante ello, sostuvo que desde el Poder Legislativo se impulsará este tipo de modelo educativo, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo reciba y analice.

“Necesitamos crear medios a partir de los cuales podamos transmitir conocimiento y desarrollar habilidades que permitan preparar a los niños y jóvenes para la vida laboral y productiva”, acotó.

En su intervención, la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Organización de Estados Iberoamericanos en México, Teresa Toca Gutiérrez, precisó que la educación no debe ser una labor sólo del Estado, sino de diversos actores y, sin embargo, “no hemos podido trabajar de manera conjunta”.

Expresó que independientemente de ser servidores públicos, maestros o directores, “somos padres de familia y sabemos que las relaciones familiares y educativas cambian constantemente, por lo que debemos exigir a las autoridades trabajar en el perfil de ingreso de los nuevos docentes”.

Aseguró que la propuesta es la primera que presenta la sociedad civil, apoyada por instituciones, directores, maestros y padres de familia, con la intención de que se analice en el Poder Legislativo, ya que es perfectible.

Las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas privadas señalaron que una educación de calidad es responsabilidad de las escuelas como de la familia, el Estado y las organizaciones civiles, así como de la correcta aplicación de las leyes en la materia.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario