sábado, 18 de enero de 2014

INACEPTABLES LAS AUTODEFENSAS EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO

Ante la preocupación social que ha despertado la aparición en Milpa Alta de autodenominadas “Guardias forestales”, el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la ALDF solicita respetuosamente a las autoridades del Distrito Federal, que intervenga para que se establezcan mesas de diálogo con los comuneros que participan en esas acciones.

Los comuneros en rebeldía por una supuesta baja respuesta de las autoridades para combatir la tala ilícita, han instaurado esos grupos de autodefensa, que se encuentran fuera de la ley y pueden cometer actos ilícitos.En un punto de acuerdo ante la ALDF también solicitó respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública del GDF, que de manera coordinada con las demás autoridades involucradas, se fortalezcan las acciones y estrategias de seguridad para los habitantes de la zona boscosa de la Delegación Milpa Alta, con el fin de erradicar la tala clandestina.

Sesma Suárez insistió en la necesidad de evitar a toda costa que estos grupos se instalen formalmente y cometan abusos pretendiendo llevar a cabo actos que sólo les corresponden a las autoridades.

Rechazó tajantemente que la sociedad civil lleve acciones de autodefensa, algo simplemente inaceptable en un estado democrático, esto independientemente de que los reclamos de los comuneros y habitantes de la zona sean justos y legítimos.

Fue enfático en torno a las instituciones y los procedimientos legalmente establecidos, por lo cual el gobierno no puede tolerar que se generen enfrentamientos entre civiles para defender sus derechos.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario