lunes, 27 de julio de 2015

ENTREGÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO OBRAS DEL PROGRAMA “MEJORANDO LA UNIDAD”

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento de diez unidades habitacionales de la capital del país, enmarcadas en el Programa “Mejorando la Unidad” que permite “mejores entornos para las familias del Distrito Federal” y les devuelve a estos espacios habitacionales “la dignidad, el decoro y la calidad de vida a sus habitantes”.

Señaló que uno de cada cuatro habitantes del Distrito Federal vive en una unidad habitacional, y que las obras emprendidas en este Programa, que aún no concluye, ya benefician a casi 11 mil personas de 10 unidades.

El Primer Mandatario refirió que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), “de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda”. Se dice fácil, continuó, “pero hablar de 1 millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala o Nayarit, para dar dimensión de lo que esto ha significado”.

Añadió que el CONEVAL también dio a conocer otro dato sobresaliente e importante: un millón 740 mil personas más cuentan con seguridad social. “Es decir, anteriormente no tenían la protección ni los beneficios de la seguridad social, como el acceso a una jubilación, o a los derechos de una jubilación, y el acceso a la atención médica, que son fundamentalmente los servicios que otorga la seguridad social”.

El Presidente Peña Nieto afirmó que al llegar a la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, donde se llevó a cabo el evento, una persona le dijo que pertenecía a un partido político distinto al suyo, y sin embargo le dio la bienvenida y agradeció los apoyos para la Unidad Habitacional. El Titular del Ejecutivo Federal expresó que “el Gobierno no trabaja para un partido político en particular, no trabaja para una militancia en particular. Trabaja para todo México, trabaja para todos los ciudadanos”. 

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario