Esta zona está considerada entre las más afectadas por la delincuencia y venta de drogas dentro del territorio delegacional. Durante un recorrido casa por casa que hizo en algunas calles de “El Corral”, Polimnia Romana escuchó de manera reiterada los reclamos de las madres de familia para poner fin a la inseguridad, que representa una amenaza permanente para todos los vecinos y en especial para las niñas, niños y jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de vida.
En Álvaro Obregón, sentenció, apagaremos esos “focos rojos” que han encendido quienes se apoderaron de la delegación como feudo y con su desdén e irresponsabilidad alentaron a la delincuencia y la inseguridad imperante. Sabemos quiénes solapan estas conductas. Vamos a acabar con ellos de manera inmediata desde el inicio de mi gestión como Jefa Delegacional.
“Los obregonenses tenemos una larga historia de aportaciones para el desarrollo de la ciudad. No es justo que personas sin arraigo y sin identidad acaben con ese legado. Álvaro Obregón dejará de ser un ejemplo de inseguridad y delincuencia y será ahora un modelo de oportunidades para el desarrollo y bienestar de sus habitantes”, dijo la candidata Polimnia Romana.
Las madres de familia le expresaron su angustia de cada vez que sus hijos salen a la escuela, a trabajar o simplemente a comprar cualquier cosa en la tienda. “Cuando se acerca la noche y sólo si no nos queda de otra, debemos salir acompañados para medio evitar que nos agredan o le falten al respeto a nuestras hijas o nuestros hijos”, señalaron.
Ante esta realidad, Polimnia Romana indicó que su propuesta de trabajo tiene una visión global del problema y, por lo tanto, la solución abarca varios aspectos que deben atenderse simultáneamente, partiendo desde la aplicación de programas para el desarrollo integral de las niñas y los niños.
También incluye los apoyos en materia educativa para que los adultos concluyan sus estudios de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, como base para que se integren de manera más competitiva a las actividades productivas, tanto fuera de la delegación como las que impulsará dentro de la propia demarcación como Jefa Delegacional.
En este sentido, ofreció crear talleres de capacitación para el empleo, así como para la autogeneración de actividades productivas, mediante las cuales se formarán cooperativas o empresas familiares, que ofrecerán alternativas de ingreso suficiente y a corto plazo para que los jóvenes tengan opciones positivas de desarrollo, alejadas de las conductas nocivas que están dañando a la sociedad.
Esta estrategia será el modelo que aplicaremos en toda la delegación y como autoridad cumpliré con la obligación legal de garantizar la seguridad pública para los habitantes de cualquier colonia, sin distingos ni preferencias. Haremos un gobierno incluyente para beneficio de todos los obregonenses, expuso.
Por: yelo



No hay comentarios:
Publicar un comentario