miércoles, 1 de abril de 2015

GERARDO ALCOBA HABLÓ EN CONFERENCIA

“No podemos decir que estamos de regreso en el torneo. Estamos empezando a buscar un rendimiento que aún está lejos de lo que queremos. Nuestro primer objetivo es entrar a la liguilla, que era algo muy lejano hace tres fechas, pero hoy estamos más cerca”, declaró el defensa central Gerardo Alcoba, en la rueda de prensa llevada a cabo
al término del entrenamiento de los Pumas.

En la cancha dos de Ciudad Universitaria, el uruguayo expresó: “Teneruna racha positiva no nos debe cambiar sino todo lo contrario. Debemos seguir trabajando con humildad para llegar a la liguilla”.

Alcoba reaparecerá este domingo con la escuadra auriazul después de haberse ausentado en los dos encuentros anteriores: “Hoy me tocó entrenar con fuerte intensidad y no siento ningún dolor. Me he recuperado de la lesión y estoy listo para jugar el domingo”.

Por otro lado, al preguntársele acerca de la participación de Eduardo Herrera con la Selección Nacional, comentó: “Me puse muy contento con su anotación porque sé lo que le costó llegar ahí. Lo veo con una ilusión y ganas terribles, superando todas las críticas que se le han dado injustamente. Con jugadores como él me identifico porque Lalo
es un luchador que se sobrepone a la adversidad. Quienes no valoraron los segundos del juego anterior no saben lo que significa estar en una convocatoria de selección”.

“El liderazgo se basa en la humildad, trabajo y confianza hacia el otro. Lalo es un líder para nuestros jóvenes. Trabaja durísimo, nunca baja los brazos y se le empezaron a abrir las puertas en la Selección Nacional”, dijo.

Finalmente, expuso lo que considera que ha ayudado al plantel en los últimos juegos: “Cuando las cosas no salen bien, las fallas individuales son más fáciles de detectar y cuando ganas, te das cuenta de las fallas colectivas. Ayuda que somos un equipo autocrítico, que acepta el error y a partir de ahí empieza a construir. Pero a nosotros nos hizo
ganar el orden”.

“Sin embargo, en el futbol te preocupa todo. Cuando juegas mal y ganas, tienes que preocuparte porque viene la caída. No existen los equipos que ganan 20 fechas seguidas. Ganamos tres seguidos y seguimos tan preocupados como cuando perdimos cuatro”, concluyó.

Por: Elizalde +

No hay comentarios:

Publicar un comentario