El Gobierno Delegacional en Tlalpan habilitó 42 pipas de agua que ya cumplieron con los requisitos para poder prestar el servicio de distribución del líquido, luego de que el mes pasado fueran suspendidas por fallas mecánicas.
De acuerdo con el reporte técnico de la jornada de verificación que realizó durante el mes de febrero pasado, las unidades fueron inhabilitadas por desgaste de las llantas y mangueras, corrosión en los tanques de almacenamiento, deterioro en el sistema de frenado o la falta de equipos de emergencia, inconsistencias que ya fueron subsanadas por los prestadores de servicio.
Al respecto, Miguel Ángel Guerrero López, encargado de despacho en la Jefatura Delegacional en Tlalpan, manifestó que “las verificaciones que se realizan de manera permanente, son con el fin de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones y de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios, así como para mejorar la calidad del servicio de distribución de agua en la demarcación”.
Recordó que en febrero se verificaron 144 carros tanque, de los cuales 45 no cumplieron con los requisitos para distribuir el agua a las familias de Tlalpan de manera segura y de calidad, por lo que se les dio un plazo de 30 días para cubrir las necesidades señaladas para que pudieran reanudar el servicio.
“La suspensión es una medida de carácter preventivo, pero que de no atender las recomendaciones para el mantenimiento de los vehículos, no podrán dar servicio y continuaran así hasta que no cumplan con todo lo establecido”, resaltó Guerrero López.
De las 45 unidades sujetas a esta nueva revisión tres pipas no aprobaron los lineamientos, por lo que seguirán suspendidas para otorgar el servicio hasta que cumplan con todos los lineamientos que se establecen.
Las verificaciones contemplan la revisión a las licencias de los operadores, la vigencia de pólizas de seguro, las condiciones mecánicas de las unidades, sistemas de frenado, de arranque y que cuenten con equipo de emergencia, solo así se les podrá entregar el gafete que los acredite para brindar el servicio.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario