En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que este trabajo se llevará a cabo en los próximos cuatro meses.
En el marco del Día Mundial del Agua, Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su administración por rescatar áreas verdes protegidas con el fin de conservar las fuentes naturales de este vital líquido.
Asimismo, aseguró que se trabaja en políticas para contrarrestar los efectos del Cambio Climático y a la vez, asegurar el compromiso planteado por Naciones Unidas de garantizar el derecho humano al agua.
En este sentido, aseguró que el agua potable que se ofertará en bebederos urbanos cumplirá con la normatividad establecida en materia de salud, al tiempo que consideró que esta iniciativa debiera replicarse en otras ciudades del país.
La instalación de fuentes hidratantes se hará en centros comerciales, jardines y edificios públicos del Gobierno de la CDMX y la primera está en el Parque de Bolsillo ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En estos cuatro meses habrá un proceso de familiarización sobre el uso de los bebederos en parques de la capital. Posteriormente, dijo el mandatario, se contempla el diseño de una APP para que la población conozca a precisión la ubicación de los mismos.
En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Salud, Armando Ahued Ortega; el Director General del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre Díaz, y el diputado de la ALDF, Jorge Gaviño.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario