viernes, 5 de diciembre de 2014

HOMOLOGAR LA ENFERMERÍA CON EL RESTO DE PROFESIONES DE LA SALUD PARA DAR TRATO JUSTO; PROPONE AUREOLES CONEJO

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que es necesario homogeneizar en la ley la profesión de enfermería, con el objetivo de que reciban mejor trato, obtengan el reconocimiento adecuado y mejoren sus ingresos, frente a lo que perciben el resto de los profesionales de la salud.

Argumentó que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, se requiere un promedio de entre 50 y 60 enfermeras por cada 10 mil habitantes, mientras que en México por la misma cantidad de personas sólo hay 19. “El tema de salud es de primerísima importancia”, dijo.

Al recibir, en San Lázaro a presidentas de colegios de enfermería de todo el país, quienes demandan mejores condiciones laborales y que se legisle el proceso de certificación profesional de esta carrera, señaló que los problemas que sufre este sector son complejos, y su solución ha sido postergada.

Planteó la posibilidad de realizar encuentros regionales con enfermeras del país para conocer su situación y formular las respuestas que necesitan.

Añadió que se formará una Comisión Ejecutiva, integrada por personal de las Comisiones de Salud, de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de darle seguimiento a las demandas y acuerdos vertidos durante este encuentro.

Por: reca

No hay comentarios:

Publicar un comentario