El gobierno delegacional que encabeza Jesús Valencia Guzmán, reconoce el derecho a una vida más digna y feliz de las personas con discapacidad, ya que son un ejemplo de tenacidad, superación y dignidad constante ante la adversidad.
Además en la demarcación, se validan plenamente los derechos de 83 mil 949 personas con algún tipo de discapacidad, quienes no habían sido tomadas en cuenta en la Ciudad de México, hasta que los gobiernos de izquierda llegaron a gobernar.
Del total de discapacitados que habitan en la demarcación, el 51 por ciento tiene alguna discapacidad al caminar, posteriormente siguen los débiles visuales y por último las personas que tienen problemas auditivos.
Existen tres unidades básicas de rehabilitación, UBR, ubicadas en San Miguel Teotongo y Santa María Aztahuacán, donde de lunes a viernes se dan terapias psicológicas, consultas médicas, terapia de lenguaje, estimulación temprana y actividades para la motricidad.
También en Iztapalapa se cuenta con una Biblioteca de Sistema Braille, ubicada en el Centro Social Villa Estrella, para personas con debilidad visual y se imparten cursos de orientación y movilidad, lecto-escritura braille y computación.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario