La Delegación Cuajimalpa de Morelos, concluyó la entrega de Apoyos Económicos y de Asistencia Social 2014, dirigido a grupos prioritarios y vulnerables.
Al cumplir con el sexto bimestre del año, donde se dispersaron 5 mil 974 apoyos, que constan de 700 becas de primaria, 480 de secundaria, 95 de nivel medio superior, 400 para adultos mayores, 510 para jefas de familia, 315 para personas con discapacidad y 3 mil 474 despensas.
Adrián Rubalcava Suárez, señaló que durante este año se entregaron más de 25 mil 400 apoyos a personas que se encuentran en condiciones económicas adversas. “se apoya a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior para que puedan continuar con sus estudios” dijo.
La delegación ha logrado extender el apoyo del Gobierno Federal al territorio, como es el caso de la SEDESOL, donde se logró la apertura de una nueva lechería Liconsa en colonias donde no existían como Xalpa; con apoyo de la SEDATU se inició la instalación de nuevos comedores comunitarios y la construcción de la Unidad Deportiva San Lorenzo Acopilco.
“En Cuajimalpa el compromiso es con la ciudadanía que menos tiene para brindarle más y mejores oportunidades, por ello solicitaremos al Gobierno Federal mayor apoyo para que los programas sociales puedan extenderse a todo el territorio” señaló el mandatario.
El propósito de todos estos apoyos es ayudar a las personas que se esfuerzan por superar su situación familiar, que están en riesgo de abandonar su escuela por causas económicas, o porque requieren utilizar este sustento para el bienestar de su salud.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario