martes, 9 de diciembre de 2014

LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA PARA EJERCER EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: ARS‏

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, señaló que el presupuesto participativo para 2015, seguirá ejerciéndose de manera legal y transparente, como se ha realizado desde que inició su gestión y se aplicará a las necesidades más apremiantes de cada colonia, según lo indicado por los representantes de los 44 comités vecinales que hay en la demarcación.

Al respecto el titular informó que los vecinos eligieron proyectos de mejora comunitaria como son; obras, servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y por primera vez 3 comités de las colonias San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa y Amado Nervo solicitaron calentadores solares.

Cabe recordar que en días pasados el Instituto Electoral del Distrito Federal, convocó a los vecinos de la ciudad de México, para que emitieran su opinión a través del voto para decidir en que proyectos se deberá invertir parte del presupuesto otorgado a cada una de las demarcaciones equivalente al 3 por ciento en mejora de sus colonias.

“Para el gobierno de Cuajimalpa es importante la rendición de cuentas en los trabajos que realizamos, esto es un factor importante y fundamental para que la población no sólo esté enterada de lo que hacemos, sino también para que participen más en la decisión de los ejercicios vecinales”.

“La legalidad y la transparencia son características de mi gobierno. Por ello, los recursos del presupuesto participativo servirán para que los habitantes tengan mejores obras y servicios en su comunidad ya que como ciudadanos merecen una vida digna”, puntualizó Rubalcava.

Se espera que el presupuesto participativo de 2015 sea mayor a los 568 mil 968 pesos que se le destinó a cada comité vecinal en 2014.

Al referirse a la reciente votación donde sólo participaron 198 mil 485 personas en las mil 793 colonias que comprenden la ciudad de México, no sólo en las mesas receptoras sino también a través de los medios tecnológicos como el internet, el delegado exhortó a los habitantes para que participen más en la toma de decisiones sobre cómo y en que utilizar los recursos.

“Tenemos mucho que hacer para que la gente esté informada del presupuesto que tienen para que puedan utilizarlo en obras o servicios para su colonia”.

“La comunicación en un factor indispensable, por ello mantengo un diálogo y acercamiento constante con la gente para escuchar sus peticiones y para que se acerquen a un servidor, a mi equipo de trabajo, y en conjunto podamos resolver las peticiones y necesidades de Cuajimalpa” concluyó el delegado.

Por: yelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario