Con el “Programa Invierno 2014” se busca resguardar la salud de los habitantes en situación de vulnerabilidad, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Con este programa se pretende revisar de manera constante la temperatura de la zona, por medio de la Red de Monitoreo de Riesgos Hidrometeorológicos de la Delegación, en diez puntos de la parte media y alta del Ajusco.
Asimismo se realizará una campaña informativa sobre el peligro que existen de usar estufas y anafres para calentar las viviendas, lo que puede provocar la muerte por intoxicación de monóxido de carbono.
“Es importante que los habitantes de las zonas altas y medias del Ajusco tengan la información necesaria para evitar cualquier tipo de accidente en esta época de frío, porque suelen calentar sus viviendas con estufas y anafres, pero muchas veces no saben que éstas despiden sustancias que afectan su salud” señaló Contreras Julián.
Las medidas para esta temporada contemplan la entrega de alrededor de 10 mil cobijas, 8 mil láminas y 3 mil polínes, con el fin de rehabilitar aquellas casas que han sido contruidas con materiales endebles y que se encuentran en mal estado.
Los apoyos serán entregados en pueblos como Parres el Guarda, San Miguel Topilejo, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir y Chimalcoyoc, además de algunas colonias y asentamientos como Héroes de 1910, Lomas de Tepemecatl, Solidaridad, San Nicolás II, Zacatón, Bosques del Pedregal, Belvedere, Lomas de Cuilotepec, Chichicaspatl, entre otras.
Además, se llevará a cabo vigilancia y patrullaje en las colonias, barrios y pueblos de Tlalpan, así como recorridos en las zonas altas para brindar apoyo y atención a personas en situación de calle.
“En Tlalpan, buscamos realizar acciones que beneficien a la población, con el fin de mejorar su calidad de vida, y en este caso contribuir a mitigar los problemas que conllevan los fríos de esta temporada” enfatizó Contreras Julián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario