domingo, 16 de noviembre de 2014

UN GRAN PORCENTAJE DE PERSONAS QUE PADECE DIABETES LO DESCONOCE: SEDESA

En el contexto del Día Mundial de la Diabetes, el secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, señaló que un gran porcentaje de personas que padecen diabetes lo desconocen. “La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 evidenció que la proporción de adultos con diagnóstico médico previo asciende a 9.2 por ciento, es decir aproximadamente 6.4 millones de personas, aunque se calcula que por el grupo que vive con diabetes y no ha sido diagnosticado aún pueden ser hasta 10 millones con este padecimiento” precisó.

Dijo que como parte de la iniciativa Ciudades Cambiando Diabetes, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), universidades públicas y privadas y la empresa farmacéutica Novo Nordisk, se llevará a cabo una investigación epidemiológica acerca de este padecimiento con el fin de reforzar las estrategias de prevención y tratamiento dirigidas a reducir la incidencia y complicaciones de este padecimiento en la capital del país.

“La calidad de los participantes asegura que las decisiones en política pública incluirán opiniones expertas y sus resultados seguramente serán mejores”, aseguró.

Destacó que la Ciudad de México fue la primer metrópoli en integrarse a la iniciativa Ciudades Cambiando la Diabetes, luego vinieron Copenhague y Houston, y a partir de hoy Tianjin y Shanghái.

Dijo que la integración en esta estrategia comprometió a reforzar las acciones de combate a la diabetes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México lleva acabo estrategias que garantizan el acceso a servicios de diagnóstico oportuno, prevención, atención y tratamiento de los capitalinos que sufren diabetes, así como de los principales factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad.

Tal es el caso del Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, a través del cual en el último año se han brindado 32 mil consultas de diversas especialidades.

Por: yelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario