El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez y el Delegado de la SEDESOL en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, Delegado Federal, inauguraron la nueva lechería Liconsa en la colonia Xalpa, que beneficiará a más de 500 familias.
Rubalcava Suárez destacó que atender las necesidades básicas de la población es prioridad para la delegación y celebró el apoyo del Gobierno Federal a Cuajimalpa a través del acceso a diversos programas como las lecherías y los comedores comunitarios, compromiso que estableció con la demarcación la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Anunció, que durante su gestión serán inauguradas 2 lecherías más para beneficiar a un mayor número de familias cuajimalpenses con este producto básico que son indispensables para la niñez, personas de la tercera edad y a la ciudadanía en general.
Por su parte Sixto Hoyos Zamora, Delegado Federal de SEDESOL en el Distrito Federal, en representación de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social anunció que el Programa de Comedores Comunitarios arrancará en Cuajimalpa, con la instalación de 2 nuevos comedores comunitarios en las colonias del Ébano y Loma del Padre.
“El Gobierno Federal sí cumple y se mantendrá trabajando para cubrir las necesidades más apremiantes de la ciudadanía” aseguró Sixto Hoyos.
Adrián Rubalcava destacó que estas acciones representan un logro más que con el apoyo del Gobierno Federal se hace posible para los habitantes de Cuajimalpa.
“El acceso a la colonia Xalpa debido a su ubicación geográfica es complicado, la lechería más cercana a este punto se ubica en la colonia La Pila, hoy la comunidad ya no tendrá que trasladarse para adquirir leche para su familia” señaló.
Rubalcava Suárez agradeció a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el apoyo brindado a través de este tipo de programas y aseguró seguirá gestionando acciones con el Gobierno Federal para beneficio de los Cuajimalpenses.
Durante el evento vecinos de la comunidad otorgaron un reconocimiento a las autoridades delegacionales por la atención brindaba y logros para la colonia, en temas de agua, drenaje, nuevas calles, la construcción de la nueva casa de la salud y la lechería liconsa.
“Agradecemos al Jefe Delegacional la atención y apoyo brindado a cada una de nuestras peticiones, es la primer administración que nos escucha y da soluciones” señaló Rubén Hernández Franco, Coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Xalpa.
Estuvieron presentes Alejandro Olivares, Secretario General del Sindicato de Liconsa; Andrés González Nieto, Encargado de la Gerencia Metropolitana Norte de Liconsa; Ariel García García, Coordinador General de las Delegaciones Federales de Liconsa; Miguel Ángel Salazar, Director General Jurídico y de Gobierno; Iván Enrique Ramírez Romero, Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Rodolfo Chehade Durán, Director General de Desarrollo Social; así como integrantes de la fiscalía 2014 de la colonia Xalpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario