El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Adrián Rubalcava Suárez, acompañó a más de un centenar de personas integrantes de Pro Contadero A.C., Comité Ciudadano Contadero, Movimiento Alternativo por la Ecología A.C., representantes del Comité Vecinal del Contadero y vecinos en general, a la marcha en contra de más construcciones en las áreas protegidas de la demarcación.
Ante el grito de “árboles sí, edificios no”, Rubalcava Suárez, ratificó su postura en contra de la devastación ambiental y el crecimiento urbano indiscriminado, no sólo de Cuajimalpa, sino de todo el Distrito Federal, “estaré de lado de ustedes hasta el último día de mi administración, no bajaré la guardia hasta lograr que el bosque “El Cedral” sea reconocido oficialmente como área natural protegida y sus 18 hectáreas alrededor de ella, y coadyuvaré para que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, nos escuchen y nos vean,” enfatizó.
Rubalcava Suárez, mencionó que desde el inicio de su administración una de sus prioridades ha sido y seguirá siendo conservar las áreas naturales protegidas de Cuajimalpa por ser el pulmón más importante de todo el Distrito Federal al tener el 70 por ciento de su territorio con área boscosa. En su momento, también se opuso ante las más de 5 mil 500 viviendas que se pretendían construir en el predio “La Mexicana”, así como en “el Cedral” 33 viviendas en 33 hectáreas y ahora en esta zona donde se pretende construir 62 viviendas, en la colonia El Contadero.
En el predio ubicado en Av. Arteaga y Salazar con el número 770, con doble frente sobre la Av. 16 de septiembre en la colonia el Contadero, con una superficie de 1,443.00 m2, se pretende realizar una construcción con amparo de licencia de Construcción tipo B. No. V1MB/032/14, bajo el certificado único de zonificación de
uso de suelo con No.7029-151ESSPO13, emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el cuál autoriza el aprovechamiento de la construcción de hasta 62 viviendas de “Interés social y popular” con una superficie de 65m2 con indivisos y una superficie máxima de construcción de 4,040.40m2, en el total del predio.
El titular de la demarcación mencionó que la Colonia el Contadero no está contemplada dentro de la norma 26 como lo están otras colonias, motivo por el cuál no se pueden construir edificios en la zona, y mencionó que por parte de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, ya se solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal INVEADF, la revisión del inmueble, esto por ser la única autoridad que revisa, analiza y ejecuta clausuras o suspensión de actividades, y solo se espera la respuesta para que en coordinación con la delegación se haga la revisión necesaria al lugar.
Adrián Rubalcava, mencionó que buscará a las autoridades necesarias para llevar a cabo reuniones y mesas de trabajo con el único fin de asegurar que no se construyan más edificios en Cuajimalpa ya que esto provocaría aún más una afectación de movilidad, y servicio.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario