Durante el desarrollo de la sesión de este martes, los grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos en torno a la situación política nacional. En tribuna, los legisladores se refirieron al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, las movilizaciones sociales de apoyo y los actos de violencia.
Al fijar el posicionamiento del Revolucionario Institucional, el diputado Leobardo Alcalá Padilla señaló que es imperdonable mentir cuando los que incitan a la gente a reclamar, saben quiénes son los culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Es imperdonable, subrayó, que protejan a delincuentes y es imperdonable la falta de memoria de algunos. Advirtió que no se debe confundir a la población con “discursos incendiarios”, pues se precisa un debate responsable para encontrar soluciones. “Todos queremos justicia, pero esta se defiende con la razón, no incitando a las masas a delinquir”, añadió.
El legislador instó a generar consensos entre las fracciones parlamentarias y a tener un Congreso de la Unión que genere propuestas permanentemente y, sobre todo, que garantice la paz en el país. Es necesario, recalcó, debatir, pero ajustado a los temas y no a ocurrencias. “No se puede secuestrar creyéndose dueño de la verdad”.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario