En esta ceremonia solemne, Luis Jorge de la Cruz, Director General de Cultura, Educación y Deporte de este gobierno delegacional, recordó las vivencias y los problemas que tuvo el escritor principalmente por criticar a la política de aquellos años.
De la Cruz, comentó que con éste homenaje sencillo en donde se recuerda el natalicio de José Revueltas va dirigido a las mentes, a las conciencias sociales de la comunidad obregonenses que día a día quieren tener una demarcación mejor.
No obstante resaltó que no únicamente se deben de recordar en ceremonia cívica a estos personajes que dieron parte de su vida, sino que debe ser diariamente ya que través de estos personajes que han estado expresando siempre las diferentes problemáticas y se han atrevido a manifestar sus puntos de vista, sus ideologías todo ello para transformar a nuestro país.
Por su parte, el Director de Atención y Desarrollo a la Juventud de la Delegación Álvaro Obregón, Natanael Luengas recordó a José Revueltas a través de una remembranza, en donde la literatura y la política fueron factores esenciales del escritor originario del estado de Durango.
Su intención de escribir fue siempre sacudir conciencias y sabia muy bien que para conseguirlo es preciso tocar el cieno con las manos, no el cielo como otros intentan. Sus relatos cortos y largos están armados con aquello que la gente no procura ver de su vida cotidiana, indicó.
En esta ceremonia solemne participaron estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 68, Profesor Ignacio García Téllez; así como alumnos y maestras del Centro y Cuidado Infantil Álvaro Obregón y servidores públicos de esta administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario