En el mismo tono se manifestaron para externar su apoyo a la revista Luces del Siglo de Quintana Roo, y señalaron que ésta ha sido clonada en sus portadas y modificado el contenido de la publicación, en favor del gobierno estatal.
“Los diputados del PAN queremos expresar nuestro respaldo y solidaridad con la diputada Alicia Ricalde Magaña y su familia y exigimos al gobierno de esa entidad, acabar con la campaña de ataques y desprestigio”, dijo Trejo Reyes en conferencia de prensa.
Añadió que en el gobierno de esa entidad se vive un régimen de opresión y amenaza en contra de la libertad de expresión y se hace uso de la difamación como una de sus armas en contra de los adversarios políticos.
El líder parlamentario explicó que este apoyo y denuncia lo realizan a nombre de los senadores de la República y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
“A pesar de vivir en democracia, el gobierno (de Quintana Roo) practica una política de comunicación, como en los peores años de la dictadura perfecta, como en los setentas, en donde se busca acallar la crítica con campañas de desprestigio o difamación e incluso, con la cárcel”, afirmó.
Anunció que presentarán un punto de acuerdo, ante el Pleno, como una primera medida de respaldo a los medios de comunicación y ciudadanos de la entidad, a fin de que se garantice el libre ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario