viernes, 12 de febrero de 2010

Raúl González, Go Home!

EN LA OPINIÓN DE ROGER XURIACH

El capitán del Real Madrid podría tener los días contados en el club blanco. Tal y como informa el diario Marca en la edición de hoy, Raúl González Blanco tiene una oferta muy jugosa para emigrar al fútbol estadounidense de la mano de los New York Red Bulls.

Me alegro por el '7' blanco. No tanto por la razonable decisión de cerrar su etapa en Chamartín, algo que cae por su propio peso dada la situación actual que vive, como por la elección de su nuevo destino.

La Major League Soccer necesita a grandes embajadores del fútbol europeo y Raúl un equipo que le idolatre nuevamente, pero sin la exigencia de las grandes competiciones en las que se ha defendido tan bien a lo largo de los últimos 15 años. Un jugador que lo ha ganado todo como Raúl no tiene ninguna necesidad de demostrar nada a nadie, así que la posibilidad de jugar en Estados Unidos podría ir más encaminada a enriquecer su esfera personal que a cubrir el déficit de protagonismo que acarrea.

En la historia del fútbol han existido numerosos casos de jugadores que, ante la incapacidad de poder seguir demostrando su condición de número 1 en el club donde más han brillado, optaron por plantarle cara a la evidencia y apuntar sus miras en clubs de un nivel similar. La mayoría fracasaron en el intento. Raúl no necesita enrolarse en ningún club con aspiraciones similares a las del Real Madrid -habría que ver si existirían ofertas para ello- para demostrar que en sus botas aún sigue habiendo mucho fútbol. Después de un sprint siempre es preferible aminorar el ritmo para relajar los músculos que frenar en seco. El capitán del Real Madrid demostrará ser un tipo sensato si se decanta por la primera opción y aprovecha sus últimos años en activo para divertirse y jugar en una liga como la americana. Sin presión ni debates; sin récords ni polémicas. Como en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario