viernes, 11 de septiembre de 2015

LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL ES EL TEMA PRIORITARIO DURANTE EL PRIMER DÍA DE PLENARIA DE LOS DIPUTADOS DEL PRI

“Estamos generando profesionistas que no encontrarán una oferta de empleo compatible con su área de estudio en esta ciudad y ese es un grave problema que se ha incrementado en los últimos años en la Ciudad de México”, fueron las palabras del primer exponente; Licenciado en Ciencias Políticas, Juan Gabriel Valencia Benavides, consultor experto en el tema, quien estuvo presente en el arranque de la plenaria del grupo parlamentario de PRI en la Asamblea Legislativa.

La diputada electa, Cynthia López Castro, recalcó su interés por generar una agenda sobre el tema educativo donde se coadyuve con la reforma educativa implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto y se planteen metas a largo plazo en las cuales la oferta educativa vaya de la mano con la oferta laboral de la ciudad.

El catedrático explicó cómo la ciudad de México es la excepción a la regla, pues es aquí donde la educación es totalmente centralizada, lo que hasta cierta medida no permite un avance como en el resto del país; por lo que es importante definir la vocación productiva y consecuentemente, la vocación educativa en el Distrito Federal.

La plenaria dio inicio la mañana del jueves con la presencia del Presidente del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez y el Delegado Especial del CEN, Manuel Andrade Díaz. Los trabajos continuarán durante el viernes donde también saldrá a relucir quién será el coordinador de la bancada del PRI, así como la agenda legislativa. 

Por: yelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario