Dichos recursos se deberán asignar al financiamiento de este sector en 16 estados, y son “oxígeno puro” para que los gobiernos estatales impulsen proyectos y programas de ciencia, tecnología e innovación a nivel local, donde el presupuesto sigue siendo bajo.
Así lo señaló el senador del Partido Revolucionario Institucional, durante la entrega de los Libros Blancos de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, contienen el trabajo realizado por esta instancia legislativa en la LXII legislatura, 2012-2015.
En este marco, el legislador destacó el incremento presupuestal para este sector en el país y las reformas aprobadas por la colegisladora sobre temas como investigación científica, divulgación de la ciencia, desarrollo para el sector energético, equidad de género, ciberbullying y sanciones electorales para ciencia y tecnología.
Precisó que el incremento del presupuesto pasó de una inversión al sector de 59 mil millones de pesos a casi 88 mil millones para 2015, es decir, que el gasto tuvo un aumento real del 35 por ciento, con lo que pasó de una inversión de 0.44 por ciento, con relación al Producto Interno Bruto (PIB), a casi el 0.56 por ciento para este año, cifra nunca antes alcanzada.
El senador Tello Cristerna aseguró que los Libros Blancos serán la base para muchos de los trabajos que desde el Senado de la República se seguirán promoviendo para aumentar el presupuesto; y con ello el desarrollo del sector para beneficio de los diferentes rubros de la sociedad.
Por: yelo

No hay comentarios:
Publicar un comentario