En la explanada central de la unidad habitacional, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino anunció una próxima puesta en operación de ocho cámaras de videovigilancia en esta zona vecinal, de un total de 37.
“Son de ustedes, para ustedes, para su seguridad, para seguridad de las personas adultas mayores, de los niños, de las mujeres jefas de familia, de sus familias para estar más tranquilos”, dijo.
Acompañado del secretario de Seguridad Publica (SSPDF), Hiram Almeida; del procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza (PGJDF); del director general del C4, Idris Rodríguez; del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Félix Arturo Medina Padilla; y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, el Jefe de Gobierno constató la operatividad de una cámara de vigilancia instalada en un poste con altavoz.
“Yo los invito que ante cualquier emergencia, no solamente de Policía, si requieren de bomberos, de ambulancias, de cualquier tipo de ayuda, ahí están los botones. Hay una estación de monitoreo permanente que está dando cobertura”, señaló.
“Estamos cumpliendo con el compromiso, que aquí empeñamos la palabra y que aquí otra vez, con la presencia de todos ustedes, estamos demostrando que el cumplimiento va”, afirmó.
Dijo que estas cámaras fueron instaladas en estructuras de hasta 20 metros de altura, cuentan con altavoz y un botón de ayuda con conectividad al Centro de Comando y Control.
“Las cámaras que se utilizan en la Ciudad de México son de la más avanzada tecnología; la claridad con que se observa, se distinguen los colores, la nitidez, el alcance para poder leer una placa de automóvil”, subrayó.
Informó que se contempla la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México y tan solo en la delegación Magdalena Contreras se colocarán 340.
“Estamos monitoreándolos permanentemente. Hemos pasado de promedios que llegaban a veces a los seis minutos o seis minutos y medio, ahora estamos en cerca de dos minutos y medio, certificado y validado por las diferentes áreas de inspección”, aseveró.
Por: reca
No hay comentarios:
Publicar un comentario