Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se trata de mantener la conducción ordenada de la economía del país, a fin de asegurar la responsabilidad hacendaria y la estabilidad de las finanzas públicas en estados y municipios, lo cual fortalece el federalismo.
Durante su participación en esta presentación, realizada en Palacio Nacional, Barbosa Huerta expresó que es fundamental establecer el compromiso de garantías soberanas para que los estados y municipios puedan conseguir mejores condiciones en sus empréstitos y obligaciones frente al sistema financiero.
Manifestó que el que haya un registro único de deudas, empréstitos y obligaciones, significa transparencia “y desde luego con ello se evita la corrupción”.
En menos de tres años, agregó, los modelos existentes en el país, como el jurídico o democrático, se modificaron, ya que no eran asimétricos con la realidad de la sociedad y por ello hubo transformaciones denominadas reformas estructurales.
Al inicio de la Legislatura se vivía mucha tensión en la opinión de la sociedad mexicana por los adeudos de muchas entidades federativas y municipios; pero mientras haya una legislación mucho más clara, abundante y que establezca verdaderas atribuciones de cada uno de los servidores públicos podemos rendir mejores cuentas a la nación, puntualizó.
Por: yelo

No hay comentarios:
Publicar un comentario