“Somos la delegación más poblada y por tanto la número uno en temas como la basura, desgraciadamente no tenemos los suficientes camiones recolectores pues por cada seis mil 800 habitantes existe una unidad que atiende en las colonias, barrios o unidades habitacionales”.
Al hacer un diagnóstico de la generación y recolección de desechos en la demarcación, comentó que actualmente sólo existen 266 camiones de basura en tanto Gustavo A. Madero cuenta con 309 y Cuauhtémoc con 278. Esto nos coloca como la delegación con más carencia y nos habla de la necesidad de adquirir más camiones para mejorar el servicio a la población.
En ese sentido dijo que dada la situación actual un camión de basura recolecta diariamente los desechos que generan los iztapalapenses sólo dos mil toneladas sean recolectadas por los camiones con que cuenta la delegación.
Por si fuera poco existen 700 tiraderos clandestinos a lo largo de la delegación y 480 toneladas de basura no se recogen debido a la falta de infraestructura suficiente, a horarios donde se facilite la recolección, pero sobre todo debido a que no existe una cultura del cuidado de las calles y del impacto que tiene en a salud de todos tirarla en cualquier lugar.
“Esto de lo que nos habla es de un enorme reto que tenemos en la próxima administración, para ello debemos elaborar un programa que permita atender el problema de forma corresponsable entre la autoridad y los vecinos. Sólo así vamos a poder lograr el objetivo de tener y ver una Iztapalapa limpia”.
Además de contar con nuevos camiones dijo que emprenderá una intensa campaña para que la gente no tire más basura en las calles y quien lo haga sea remitido al juez cívico o se le multe conforme la ley.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario