“En este inicio de torneo estamos bien, tanto en la Liga como en la Copa. Somos un equipo comprometido y estamos dando el cien por ciento para hacer el mejor papel posible. Nuestra meta es hacer al menos 26 puntos para poder calificar y recibir en los juegos de vuelta de la liguilla”, dijo hoy en conferencia de prensa Javier Cortés.
“Vamos paso a paso y mejorando cada semana. El final de los juegos nos cuesta un poco. Debemos estar más atentos. Ya ganamos en casa y agarramos más confianza. La meta es seguir por esa línea de trabajo”, agregó.
Sobre su próximo rival, el Atlas, declaró: “Será un juego difícil, pero iremos con una mentalidad positiva para traernos los tres puntos de Guadalajara. Hay varias cosas que no se han dado contra ellos, pero vamos con la convicción de poder ganar. Queremos cambiar las cosas y ser contundentes para seguir con un buen paso”.
También habló de los jóvenes que han recibido una oportunidad por parte del Director Técnico, Guillermo Vázquez Herrera: “Es muy importante retomar la esencia y sacar más canteranos. Nos da gusto jugar con gente joven para tener competencia interna y es bueno retomar esos aspectos”, expresó Cortés, que en este torneo se ha desempeñado como mediocampista y como defensa lateral.
¿Qué posición prefieres: volante o lateral?, se le cuestionó.
“Si me ponen adelante, hago mejor las cosas. Sin embargo, lo importante es hacer lo mejor para bien del equipo. Tenemos mucha comunicación con Guillermo Vázquez y me pide que cuando haya oportunidad, vaya adelante. Te adaptas a jugar como lateral, aprendes más, le tomas gusto y hasta el momento me siento muy bien”.
Finalmente, a pregunta expresa, opinó de sus aspiraciones relacionadas con la Selección Nacional: “En lo personal, nunca he bajado los brazos. Es una motivación extra y conforme pasa el tiempo, me siento mejor, ya sea como lateral o mediocampista. Estoy convencido de que puedo aportar lo mejor, primero en Pumas y luego en la Selección Nacional. Pumas siempre aportaba jugadores y queremos retomar eso. Creo que hay tres o cuatro jugadores con la calidad para ser llamados. Es un sueño para muchos de nosotros y trabajamos fuerte para poder alzar la mano y que volteen para acá”, concluyó.
Por: Elizalde +
No hay comentarios:
Publicar un comentario