En esta administración venimos trabajando en la construcción del tejido social y no en actos de este tipo que en nada ayudan a la política ni a la sociedad.
Deslindamos rotundamente que hayan sido servidores públicos de esta delegación y que están siendo víctimas de acusaciones arbitrarias y sin fundamento.
Nos parece que el Diputado Cházaro miente, o no le dijeron la verdad sus colaboradores sobre los hechos acontecidos, que a simple vista parecen ser más un hecho a modo, por la familiaridad con la que se manejan las personas que supuestamente agredieron y el personal del legislador.
Tenemos en nuestro poder un video por parte de un establecimiento mercantil que nos dio acceso, donde se muestra que las personas que agredieron no son las personas que se encuentran hoy detenidas.
De acuerdo con el personal del establecimiento, el diputado también tiene en su poder el video que se pone a disposición.
Al día de ayer el delegado, Adrián Rubalcava Suárez, sin conocer los pormenores acudió a la agencia 50 del Ministerio Público, para brindar su total apoyo al diputado Chazaro.
Lo que no se puede permitir es que un diputado, que pretende ir por un cargo de elección en Cuajimalpa, denoste, manipule, acuse y trate de desacreditar a un gobierno que es distinto a su partido, además de pretender dañar no sólo la imagen del titular de la delegación sino de su administración.
El diputado nunca estuvo presente cuando se llevó a cabo el acto, por el contrario, el vehículo agresor llega detrás de él y después regresa, las imágenes son muy claras y demuestra una versión totalmente diferente a lo que se ha venido señalando por la parte afectada.
Este tipo de acciones desestabiliza no sólo el clima social sino político. Hacer este tipo de actos para tratar de victimizarse y destacar es lo que menos necesitamos en este momento.
En Cuajimalpa todos tenemos los mismos derechos sin distinción de cargos, la seguridad pública no depende de la delegación sino del Gobierno del Distrito Federal.
No sabemos quiénes son los vecinos que acusan al personal de vía pública como agresores y como se llevó a cabo la ilegal detención.
Adicionalmente se tiene la declaración de los testigos, con quien los servidores públicos tuvieron un incidente vehicular.
El día de mañana llevaremos a cabo una conferencia de prensa donde presentaremos 2 videos y fotografías que sustentan lo que señalamos el día de hoy y que pondremos a disposición de los medios.
Ésta autoridad, ya envío el material a la fiscal de la 50 Agencia del Ministerio Público, para que deje en libertad inmediata a los servidores públicos.
Hacemos mención de que también existe una cámara de seguridad pública del C4, con el número 5873 donde ellos podrán tener material adicional para la investigación.
En esta administración no se tolerará ningún acto constitutivo de delito independientemente de quien venga.
Los familiares de los servidores públicos acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para presentar su queja por las arbitrariedades e inconsistencias que se han cometido, además de una denuncia por la falsedad de declaraciones y de la imputación de un delito inexistente por parte del equipo del diputado Luis Espinosa Chazaro.
Solicitamos nuevamente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que haga una exhaustiva investigación de los hechos delictivos, con la finalidad de dar con los responsables y pedimos a la Secretaria de Seguridad Pública pueda acompañar al diputado en los eventos que realice en esta demarcación, toda vez que manifiesta que es víctima de agresiones.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario