Así lo afirmó su titular Adrián Rubalcava Suárez, al mencionar que ante las diversas inconsistencias que se presenta por parte del equipo del legislador en contra de los servidores públicos, se solidarizá con las familias tanto en materia jurídica como ante la queja presentada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por las arbitrariedades cometidas en su detención.
Destacó que dentro de las inconsistencias se encuentran:
1.- La actitud que tienen los agresores en contra de quienes vienen en la camioneta y que en las primeras tomas se observa que venían detrás del vehículo del diputado y cuando baja de su auto sólo, no hay ninguna agresión.
2.- No se ve ninguna actitud de violencia.
3.- No se percibe que exista un clima o actitud de emergencia, la gente pasa tranquila.
4.- Nunca se ven 12 personas que rodean la camioneta y que en una actitud violenta agreden el vehículo como lo afirman en sus declaraciones el equipo del diputado.
5.- El particular del diputado dice que él venía en la camioneta. Se observa que el Diputado llega sólo con su chofer.
6.- Las personas que están detenidas no son los agresores, la media filiación no corresponde. La vestimenta de las que hacen referencia corresponde a los que están detenidos y no a los cometieron la agresión.
7.- El particular dice que golpean a un asistente del diputado, sin embargo en su propia declaración el asistente dice que lo corretean y lo corren del evento.
8.- Ya se consignó a los servidores públicos al reclusorio y el Ministerio Público no admitió las pruebas que hicieron llegar sus familiares para acreditar que no estuvieron en el momento de los hechos.
“En esta demarcación condenamos cualquier acto de violencia, sin embargo no podemos permitir que se cometa una injusticia, apostamos por la legalidad, hemos demostrado civilidad política y respeto absoluto a las diferentes expresiones ideológicas” señaló el titular.
Es de resaltar que en las imágenes se constata que después del incidente, llegan 2 jóvenes, personal de la delegación, a informarse sobre el suceso, uno, de camisa blanca y de estatura baja, quien graba con su celular y otro, alto, robusto y con sudadera blanca, quienes discutían una cuadra después con otra persona por un alcance vehicular. Ambos trabajadores fueron señalados por el equipo del diputado Cházaro, como los agresores y la policía los detiene a ellos y a otro más.
Los detenidos son: José Alejandro Cisneros Guerrero, Armando Miranda Chimal y Ernesto González Ramírez. Adicionalmente se tiene la declaración de los testigos, con quien los servidores públicos tuvieron el incidente vehicular.
Esta administración siempre se ha manejado dentro del marco legal y confía en que las instancias correspondientes, aclaren los hechos tomando en cuenta las inconsistencias presentadas.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario