Una de las armas fundamentales para el buen desempeño de un futbolista es sin lugar a dudas la preparación física, ya que sin ésta no se podría tener el mismo rendimiento dentro del campo.
El fútbol ha ido evolucionando a pasos agigantados; no es ningún secreto que poco a poco cada una de las áreas que lo integran se han venido profesionalizando, tal es el caso del Preparador Físico.
En Selecciones Nacionales de México se cuenta con un grupo importante de Preparadores Físicos que cuentan con muchos años de experiencia en su rama, además de que la actualización ha sido una constante.
Arturo García Paredes, el encargado de la preparación física de los jóvenes mexicanos que se encuentran compitiendo en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, es uno de ellos, siendo parte importante del combinado nacional que busca el Tricampeonato de la zona y el boleto a la Copa del Mundo.
Se formó académicamente en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, convirtiéndose ahí en Licenciado en Entrenamiento Deportivo con la especialidad de fútbol.
Paralelamente, en 1992, cuando todavía estudiaba, ingresó al Club América, Institución en donde tuvo sus inicios, primero con las escuelitas y poco a poco fue subiendo en las categorías.
Mucho tiempo de su carrera se lo dedicó a las Fuerzas Básicas del conjunto Azulcrema; aproximadamente 18 años de su vida trabajó para las Águilas del América, por lo que prácticamente su preparación como Preparador Físico la desarrolló ahí, en el Nido de Coapa.
En dicho Club pasó por todos los niveles, desde Fuerzas Básicas, Ascenso, Primera A, Primera División; participó además varias veces como apoyo, como auxiliar, estando en algunas etapas con ese equipo, incluso le tocó participar en Copa Libertadores.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario