Durante la entrega de las alarmas vecinales, el Encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional, Humberto Morgan Colón informó que se destinaron más de 600 mil pesos en la adquisición de las alarmas vecinales. A su vez, dijo, se integraron 10 Células de Policía Auxiliar para vigilar, pie tierra y en bicicletas, las calles y auxiliar a los habitantes.
“La Delegación despliega estrategias permanentes encaminadas a disuadir la incidencia delictiva, para fortalecer la vigilancia y contribuir a prevenir delitos como robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a vehículo”, expresó Morgan Colón, quien agregó que en la colonia Escandón se ha reducido la incidencia delictiva en 30 por ciento.
En ese sentido, el funcionario delegacional resaltó que con la operación de las alarmas vecinales “disuadimos al delincuente de su cometido, y contribuye a que los habitantes de esta colonia Escandón se sientan más seguros y perciban que se les brinda la atención por parte de la autoridad”.
Morgan Colón resaltó que el gobierno delegacional ha coadyuvado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para lograr reducir en un 48.5% el número de ilícitos en la demarcación.
En ese sentido, subrayó la creación de la Coordinación Central de Inteligencia, a través de la cual vecinos, autoridades delegacionales, de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia proponen soluciones a la problemática relacionada con la incidencia delictiva y conductas antisociales en la demarcación.
Por: yelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario